Home / Servicios / Coaching

Coaching

¿QUÉ ES COACHING?

El coaching es una práctica profesional crecientemente solicitada por personas, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y/o profesional. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras las comunicaciones y profundizas tus relaciones.

El coaching está focalizado en “ayudar a aprender”, que es un proceso diferente al enseñar. El coach (facilitador) no es alguien que le diga al coachee (cliente) qué es lo que tiene que hacer. Su tarea no es juzgar, ni dar consejos. El rol del coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar, a recapacitar críticamente acerca de los supuestos indudables, a poner en cuestión las creencias y a tornar discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así el desarrollo y crecimiento personal.

El trabajo del coach se sustenta más en los signos de interrogación que en los de admiración. Su misión es hacer que cada persona alcance sus propias comprensiones, viva con más conciencia y autenticidad, y se transforme en maestro de sí mismo.

EL CAMINO HACIA TU MEJOR VERSIÓN

Muchos no lo saben, pero somos el peor enemigo al momento de alcanzar el éxito, soñar y vivir la vida que deseamos. Algunas personas incluso adoptan comportamientos autodestructivos como adicciones, frente a sus aspiraciones, a sus sueños, a su ser auténtico, a su éxito. No importa la edad que tengas, siempre resulta complicado sacar lo mejor versión de nosotros mismos. La zona de confort, valores, propósitos de vida, ser la mejor versión de ti mismo en todos estos conceptos forman parte cada vez más de nuestro día a día. Más personas tienen ganas de dar un paso adelante pero sienten miedo porque creen que empezar un proceso de Coaching va a significar hacer un cambio radical en su vida y querrán dejar su trabajo, a su pareja o irse a viajar por el mundo. Y, aunque no te negaré que podría pasar, principalmente un Coach te ayuda a sacar tu mejor yo posible, nunca trata de cambiarte, si no de llevar tu mejor versión al éxito.

Hay quienes son autodestructivos sin darse cuenta y otros que lo saben, pero no hacen nada para cambiar. Si te sientes listo y decidido, este es tu proceso.

 

SESIONES COACHING

El proceso consta de un mínimo de 6 sesiones para que des la oportunidad al cambio y reunir las mejores herramientas del Coaching Personal, Ejecutivo, Sistémico, Estratégico, Transformacional, así como dinámicas y ejercicios de Inteligencia Emocional y Mindfulness, creando consciencia y cambios no sólo a nivel más visible, sino a niveles más profundos: generativo (creencias) y evolutivo (valores e identidad). Eso sí, si por algún motivo solo quieres dar 1, 2 o 3 sesiones por ejemplo, todo es cuestión de verlo y organizarnos escogiendo así, lo más importante para ti.

Mi enfoque se basa a su vez en trabajar tu parte emocional, localizando obstáculos internos, creencias limitantes, miedos, falta de autoestima o confianza, que muchas veces nos impiden dar el paso para el autodescubrimiento y el cambio. Estas son las fases que trabajamos en un proceso:

 

Cómo se realiza un proceso de coaching: ¿es presencial o puede ser online?

Trabajo de las dos formas. Paso consulta de forma presencial en Málaga, de modo que puedes acudir directamente a los despachos que tengo disponible en diferentes puntos de Málaga. Pero si tienes poco tiempo, vives lejos o incluso en otro país, vía Skype es nuestra opción más factible.

¿Hay algún tipo de apoyo extra durante el proceso?

Efectivamente. Un proceso de Coaching es un proceso de cambio, un proceso vital que te afectará de forma positiva en muchos aspectos de tu vida. Como Coach comprometida con tu proceso, me ofrezco a brindarte toda la ayuda que necesites. Durante el proceso, estaremos continuamente en contacto, tanto por las actividades que te mandaré como si tienes la necesidad en algún momento de ponerte en contacto conmigo.

Precio de las sesiones

La primera sesión es informativa, en la cual te comento qué es el Coaching en detalle, mi método, me cuentas tu problema, ves si el Coaching es para ti y si te interesa iniciar un proceso o contratar una primera sesión, esta información podemos dárnosla por teléfono. En función de tus necesidades y las sesiones que desees tener, te comentaré mis precios y promociones actuales, pero para que te hagas una idea, la sesión individual tiene un precio de 60 euros, aunque como te comento, cada persona necesita un proceso diferente y los precios pueden variar.

Forma de pago

A través de transferencia bancaria o Paypal, dos días antes de cada sesión o también en efectivo si se trata de sesiones presenciales.

Garantía de confidencialidad

Como profesional del Coaching, estoy obligada por mi código deontológico a preservar la total confidencialidad de lo que mis clientes me comparten durante el proceso. Además, antes de comenzar las sesiones, el cliente y yo firmamos el Acuerdo de Confidencialidad, así como una Alianza de Colaboración donde se detalla todo lo relativo al proceso.